Lanzar un nuevo sitio web es siempre un motivo de satisfacción, pero el trabajo no termina ahí. Los mejores sitios web tienen que reevaluarse continuamente, retocarse y mejorarse. Parte de nuestro trabajo como marketers es ayudar a nuestros clientes a diseñar estrategias web que alcancen sus objetivos estratégicos. Y, a medida que estos objetivos cambian, es importante que tu sitio web cambie con ellos para no quedarse atrás.

Esto puede sonar como un trabajo agotador, pero ¡no te preocupes! Aquí compartimos unos cuantos consejos que puedes usar para mantener un sitio web permanentemente actualizado y que alcance tus objetivos de marketing.

¿Tu sitio web refleja tu marca?

Un sitio web debe reflejar a la compañía a la que representa, tanto en los contenidos como en el diseño. Una página web que lleva más de un año sin ser revisada y actualizada difícilmente va a reflejar la imagen de una organización dinámica y en constante evolución.

Una manera de alcanzar la autenticidad es el uso de imágenes propias. Las imágenes de stock, omnipresentes en Internet, no van a tener ese toque genuino que da la fotografía que tú has creado específicamente para tu sitio web. Es más, las imágenes de stock de mala calidad pueden incluso ser una señal para potenciales clientes de que tu sitio no es de fiar ¿por qué confiar mi dinero a una compañía que no cuida su imagen?

Un diseño y una imagen de profesional y consistente te dará autoridad y autenticidad. Unas imágenes irrelevantes o un diseño pobre dañarán tu reputación y pueden ahuyentar potenciales clientes. Si tu sitio web no expresa atención al detalle, tu imagen sufrirá.

¿Tu sitio web refuerza tus objetivos de negocio?

Tu sitio web debe ser claro, fácil de navegar y tiene que presentar tus productos y servicios de manera que se entiendan fácilmente. Como cualquier otra herramienta de marketing, tu sitio web debe tener un objetivo claro. Ese objetivo puede ser crear reconocimiento de marca o generar más ventas y leads. Todos estos objetivos son medibles y te servirán para evaluar tus resultados.

A medida que tus objetivos de marketing cambien, tu sitio web deberá también cambiar. Es fundamental reevaluar periódicamente el sitio web para realinearlo con la estrategia y asegurarnos de que refuerza nuestros objetivos de negocio.

Fundamenta tu web sobre datos

Herramientas como Google Analytics te pueden dar datos muy valiosos para evaluar el éxito de tu sitio web y para que identifiques áreas de mejora. El porcentaje de rebote, el tiempo de visita, las páginas visitadas por sesión o el flujo del visitante son datos que te permitirán tomar las decisiones de optimización adecuadas.

La experimentación con Tests A/B nos dará claves sobre la interacción de nuestros usuarios con nuestro sitio web y nos permitirá saber, con datos, qué es lo que funciona y lo que no. Por ejemplo, podremos saber qué llamadas a la acción son las que mejor respuesta obtienen o los mejores lugares para colocar nuestros botones de contacto.

¿Cómo puedo reforzar mi estrategia web?

  1. Haz que tu sitio sea más fácil de encontrar
    Añade nuevos contenidos al menos una vez al mes. Esto le dará un gran empujón a tu SEO y hará que los visitantes tengan motivos para volver con frecuencia.No uses sólo tu blog para publicar nuevos contenidos en tu sitio web. Existen muchos otros contenidos que puedes publicar periódicamente además de posts. Casos de éxito de clientes, nuevas incorporaciones, secciones de preguntas frecuentes, podcasts y vídeos o testimonios de clientes son algunas de las maneras de añadir contenidos frescos a tu sitio regularmente.

    Los casos de éxito son una manera excelente de establecer tu credibilidad y mostrar tus productos en acción. Ofrecen una mirada transparente a tus procesos y resultados y son un recurso muy valioso para los clientes potenciales que estén investigando tus productos.

  2. Haz que tu sitio sea más relevante
    Tus contenidos deben:
    – Estar actualizados.
    – Deben ser relevantes para tu público.
    – Deben reforzar tus objetivos de negocio
    Si tu sitio web no cumple con estas reglas, es hora de reevaluar. Actualiza tus contenidos y deshazte de todo aquello que ya no sea relevante.
  3. Haz que tu sitio web convierta
    Google recompensa a aquellos sitios que obtienen más conversiones como, por ejemplo, suscripciones a boletines o compras. Contenidos relevantes y actualizados, una buena navegación y llamadas a la acción efectivas te ayudarán a obtener más conversiones.
  4. Actualiza tu sitio web para que sea más rápido
    Si tu sitio web es lento, estarás perdiendo visitantes (y oportunidades de negocio). El rendimiento de tu sitio web debe ser evaluado y optimizado con regularidad. Un ejemplo de mejora sencilla que puede traer grandes beneficios es el de optimizar el tamaño de las imágenes.

Esperamos que estos consejos te ayuden a fortalecer tu estrategia web y a darle el amor y atención que necesita. No hay atajos, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Pero valdrá la pena porque los resultados no tardarán en llegar.

Happy marketing!

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